Piden legisladores unidad tras comisión electorales

Ciudad de México.-Tras la elección del 6 de junio, senadores y diputados destacaron la alta participación de la ciudadanía, pero afirmaron que ya es momento de frenar la poarización en el país y construir un diálogo para impulsar una agenda común. 

“Hoy día tenemos una nueva oportunidad, una nueva oportunidad de construir una nación en cohesión, dejar atrás la polarización que tanto daño nos ha hecho, dejar atrás las diferencias y construir un país como lo merecemos, como no lo exige la ciudadanía y la movilización que hice en las urnas el pasado domingo”, afirmó Noé Castañón, senador de Movimiento Ciudadano. 

Por su parte Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, afirmó que hay que dejar atrás el espacio de la confrontación permanente, y  buscar la construcción de agendas comunes, "hay que plantear convergencias en las diferencias que puedan existir, esta visión plural del país debe de marcar un desarrollo sostenido, debemos de hablar de los retos comunes”.

El senador panista Damián Zepeda pidió a la oposición no doblegarse ante el gobierno federal y evitar crear mayorías superficiales. 

Asimismo, a través de un pronunciamiento de la Mesa Directiva, este órgano del Congreso de la Unión exhortó a las autoridades electorales a velar por el respeto al voto emitido por la ciudadanía, y pidió que las conductas ilegales que se presentaron en el proceso electoral sean sancionadas.

  

“No tenemos duda del fortalecimiento de nuestros procesos democráticos, que ha significado la jornada electoral del 6 de junio del presente año”, dijo la diputada Dulce María Sauri Rancho, presidenta en funciones de la Comisión Permanente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días