Piden legisladoras renuncia de Mireles tras llamar pirujas a derechohabientes del ISSSTE



Michoacán.- Senadoras y diputadas de distintos partidos se pronunciaron contra el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, después de que este se refiriera a las concubinas de los derechohabientes como ‘pirujas’.



En consecuencia, cuatro diputadas federales morenistas exigieron la separación del cargo del funcionario y calificaron lo dicho por Mireles como expresiones misóginas que atentan gravemente contra las personas en situación de concubinato.



La senadora panista Josefina Vázquez Mota exigió que los dichos del subdelegado tengan consecuencias graves, ya que, argumentó, el silencio y la impunidad alientan este tipo de agresiones.



El senador del PRD Antonio García Conejo dijo que las expresiones de Mireles son misóginas y que una disculpa no basta para reparar el daño.



Incluso el Instituto Nacional de las Mujeres declaró al respecto y comunicó que lo que dijo el subdelegado fomenta la discriminación en el acceso a los servicios de atención médica, que el Estado está obligado a brindar.



José Manuel Mireles se disculpó y se excusó con que es una de sus formas de hablar y reconoció que hizo “comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución”.

Etiquetas: CDMX Noticias Política José Manuel Mireles ISSSTE