Piden investigar a legislador panista por escándalo en chat

Ciudad de México.- Tras el escándalo que provocó el chat de un senador con señalamientos denigrantes contra una mujer, legisladores pidieron que el panista Ismael García Cabeza de Vaca sea investigado por incurrir en presuntos actos que favorecen la trata de personas.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, Lucía Micher Camarena, dijo que al ser García Cabeza de Vaca un servidor público, sus acciones deben ser ampliamente aclaradas.

De acuerdo con el diario Reforma Micher refirió que el hecho de que un hombre le haya preguntado por su "padrote", implica incluso, el incentivo a la trata de personas, lo que calificó como reprobable.

"Capaz que no nos hemos dado cuenta quienes estamos ahí. La disculpa ya la hizo, pero ese no es un tema de disculpas", agregó.

Micher opinó que de parte de la Cámara de Senadores, el área jurídica debería revisar o valorar algún tipo de procedimiento contra Cabeza De Vaca, y además de una investigación por parte de su partido.

La legisladora exhortó a la bancada del PAN a hacer una evaluación interna, pues ese partido ha sido enfático en el combate a las prácticas en las que García Cabeza de Vaca ha incurrido.

La morenista Citlali Hernández reprochó que en el Día Naranja, contra la violencia a la mujer y con un moño de este color en el pecho, el tamaulipeco haya sido señalado por su mala conducta.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza pidió acciones que garanticen que otra caso de este tipo, no se repita en el Senado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días