Piden investigar a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad



Ciudad de México.- El senador Martí Batres Guadarrama propuso que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inicie una carpeta de investigación para determinar la posible comisión de ilícitos, por la probable triangulación de recursos provenientes del extranjero, a través de la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.



Al presentar un punto de acuerdo, dijo que dichos recursos, podrían utilizarse para financiar las campañas de la coalición “Va por México”, que integran los partidos políticos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en el presente proceso electoral.



Dijo que es necesario salvaguardar los principios constitucionales de legalidad y equidad en los que deben desarrollarse las elecciones más grandes en la historia de nuestro país.



Dijo que de acuerdo con una investigación periodística, el Gobierno de Estados Unidos, por conducto de su embajada en México, aparece como su principal donataria en los últimos dos años, al aportar 25 millones 700 mil pesos a la asociación civil “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”.



Cifra que representa cerca del 20 por ciento de los ingresos totales de tal organización, entre 2019 y 2020, cuando Claudio X González Guajardo era su dirigente.



Batres Guadarrama advirtió que la asociación es utilizada como una herramienta política y mediática contra el actual Gobierno Federal y, a pesar de que admiten tener cerca de mil 50 donantes en su página de internet, ha recibido un promedio de 70 millones de pesos anuales.



Etiquetas: Batres Investigar Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad Capital cdmx Senado