Piden instituciones pro derechos a CIDH intervenir por separación de niños y padres migrantes en EEUU

Ciudad de México.-Las instituciones de Derechos Humanos de Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras se sumaron a la petición de México para pedir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pedir al gobierno de Estados Unidos de América interrumpir la separación de niños y padres migrantes.

La petición solicita a EEUU adoptar todas las medidas necesarias para proteger los derechos e integridad personal, así como la garantía de una familia a los infantes.

Bajo un documento petitorio, las instituciones aglomeradas a favor de la protección infantil, llamaron a la interrupción de la práctica de separar a los niños, niñas y adolescentes migrantes de sus familias, y adoptar todas las medidas necesarias para proteger sus derechos a la integridad personal, la salud, la familia y la libertad personal, en relación con los derechos de la niñez.

La CIDH se pronunció en demandar protección a los derechos humanos de personas menores de edad en contexto migratorio, además de oponerse a la política de tolerancia cero.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días