Piden gobernadores morenistas altura de miras ante renovación de la dirigencia del partido

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, reveló que junto con los gobernadores de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Puebla (todos emanados de Morena), enviaron una carta al Consejo Nacional de su partido, en donde plantearon que ante la contienda interna por la renovación de la dirigencia partidista se debe evitar un ambiente que pueda vulnerar al Movimiento y sobre todo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios estatales también agregaron en esa misiva que durante el proceso interno de renovación, ellos como titulares de un poder Ejecutivo se mantendrán al margen de esa contienda.

“Dijimos que no nos íbamos a involucrar como gobernadores y jefa de gobierno, que el puesto que tenemos es un puesto de tiempo completo.  No es que tengamos espacios para favorecer a uno u otro candidato o candidata y que nos mantendremos al margen del proceso pidiéndole a todos los militantes de Morena que protejamos, que abanderemos y miremos por la cuarta transformación”, detalló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Fue hace tres semanas cuando los cuatro gobernadores y la jefa de gobierno enviaron esa carta al Consejo Nacional morenista y en la misiva enfatizaron la necesidad de mantener la altura de miras ante lo que espera el pueblo de México de la Cuarta Transformación.

“Cuando hay elecciones siempre hay presentación de proyectos, pero que no se caiga en un asunto interno que pueda vulnerar a Morena y sobre todo al gobierno de México”, agregó la jefa de gobierno.

[galeria]147[/galeria]

En la contienda por dirigir Morena a nivel nacional se encuentran Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas y Bertha Luján. La definición del nuevo líder partidista será el 20 de noviembre próximo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días