Piden frenar guerra sucia contra Romo por vacunas

Ciudad de México.- La mayoría del concejo de la alcaldía Miguel Hidalgo salió en defensa del alcalde Víctor Hugo Romo, luego de que el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) exhortó a investigar el caso del supuesto uso electoral de las vacunas contra Covid-19 en la demarcación.

Los Concejales Thania Natalie Solís Vargas, Yair Figueroa Sandoval, Christian de Jesús Fuentes Hernández y Raul Paredes Peña aseguraron que Romo no ha distribuido una boleta para vacunación como lo denunció el PAN. 

Recordaron que el alcalde interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia la capitalina y el Instituto Electoral de la CDMX contra quien resulte responsable "por armar en redes sociales una narrativa falsa para tratar de desprestigiarlo". 

En esa denuncia, recordaron, se documenta con precisión como se operó la estrategia de difundir la supuesta boleta.  

Todas las cuentas desde las que se difundió son robots, se replicó y a una hora muy específica varios militantes del PAN le dieron retuit, aseguraron y enviaron una relatoría de los sucesos.  

En un recorrido realizado por la colonia Torre Blanca donde supuestamente fueron repartidos los formatos de registro no se encontró el domicilio registrado en una de las fotografías, y los propios vecinos negaron la existencia de los mismos y de las personas que en ellos aparecen.

Los concejales recomendaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México acelerar la regulación de las redes sociales, con la exclusiva finalidad de evitar estas campañas sucias que son fácilmente detectables y deben ser sancionadas con todo el rigor de la ley. 

"Con la difusión de fake news y el armado de campañas sucias en redes sociales generan confusión y desprestigio impunemente, sobre todo en tiempos electorales", afirmaron en un comunicado.   

     

Los concejales aseguraron que el candidato del PAN, Mauricio Tabe, "quien no tiene mérito alguno para gobernar Miguel Hidalgo, se ha dedicado al infundio, la calumnia, la descalificación y el engaño para tratar de darse a conocer". 

Añadieron que los vecinos de Miguel Hidalgo no son tontos y saben muy bien que Romo es el alcalde que más beneficios ha logrado para elevar su calidad de vida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días