| 

Noticias

Piden flexibilizar reglas de operación del Fonden tras terremoto CDMX

Ciudad de México.- A nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ante la emergencia que viven las personas damnificadas por el sismo, Leonel Luna, presidente de la ALDF, solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modificar los Lineamientos de Operación Específicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en el apartado Atención a la Vivienda contenido en el Anexo IV, ya que el criterio actual impide que las familias afectadas sean beneficiadas.

Aseguró que es necesario hacer este cambio para que las familias damnificadas por algún desastre natural, en este caso el sismo de magnitud 7.1, sin importar su situación económica, puedan acceder a recursos del Fonden.

“Es indispensable que se modifique el inciso C del numeral 3.1 de estos Lineamientos de Operación del Fonden, en los que se enlistan los criterios que deben cumplir las familias para ser acreedoras a estos recursos.

“El criterio que se propone modificar es el que refiere que las familias sean consideradas en pobreza patrimonial por la Secretaría de Desarrollo Social federal, ya que actualmente es una limitante para las víctimas del pasado sismo del 19 de septiembre puedan beneficiarse de los recursos del Fondo de Desastres Naturales”, explicó.

Comentó que es necesario que se modifique dicho criterio para agilizar el acceso de recursos en beneficio no sólo de las familias que sufrieron menoscabo de su patrimonio en la Ciudad de México, sino también de aquellas que radican en otros Estados de la República.

“Recordemos que un desastre natural no distingue clases sociales, ni estatus socioeconómico. Ante tal premisa, dicho criterio debe modificarse para dar acceso a los apoyos del Fonden a todas las familias afectadas sin exclusión”, añadió Luna.




Etiquetas CDMX Fonden SHCP Leonel Luna

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Retiran plantón en Arcos de Belén

    Ciudad de México.- La subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México abrió una mesa de diálogo con las personas que cerraron la avenida Arcos de Belén. Luego de casi 24 horas de bloqueo, el subsecretario de Gobierno...


  • Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

    Ciudad de México.- Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La aprobación de...


  • AMLO condena protestas violentas

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas con acciones violentas, pues, argumentó, se pueden dirimir de manera pacífica. "Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios,...


  • Huawei encuentra nuevos problemas en Francia y Alemania

    Ciudad de México.- Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir...