| 

Noticias

Piden flexibilizar reglas de operación del Fonden tras terremoto CDMX

Ciudad de México.- A nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ante la emergencia que viven las personas damnificadas por el sismo, Leonel Luna, presidente de la ALDF, solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modificar los Lineamientos de Operación Específicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en el apartado Atención a la Vivienda contenido en el Anexo IV, ya que el criterio actual impide que las familias afectadas sean beneficiadas.

Aseguró que es necesario hacer este cambio para que las familias damnificadas por algún desastre natural, en este caso el sismo de magnitud 7.1, sin importar su situación económica, puedan acceder a recursos del Fonden.

“Es indispensable que se modifique el inciso C del numeral 3.1 de estos Lineamientos de Operación del Fonden, en los que se enlistan los criterios que deben cumplir las familias para ser acreedoras a estos recursos.

“El criterio que se propone modificar es el que refiere que las familias sean consideradas en pobreza patrimonial por la Secretaría de Desarrollo Social federal, ya que actualmente es una limitante para las víctimas del pasado sismo del 19 de septiembre puedan beneficiarse de los recursos del Fondo de Desastres Naturales”, explicó.

Comentó que es necesario que se modifique dicho criterio para agilizar el acceso de recursos en beneficio no sólo de las familias que sufrieron menoscabo de su patrimonio en la Ciudad de México, sino también de aquellas que radican en otros Estados de la República.

“Recordemos que un desastre natural no distingue clases sociales, ni estatus socioeconómico. Ante tal premisa, dicho criterio debe modificarse para dar acceso a los apoyos del Fonden a todas las familias afectadas sin exclusión”, añadió Luna.


Etiquetas CDMX Fonden SHCP Leonel Luna

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Luis Fonsi lanza nuevo sencillo junto a Demi lovato

    Ciudad de México.-Tras el gran éxito de “Despacito”, el cantante Luis Fonsi lanzó su nuevo sencillo titulado “Échame la culpa”, en colaboración con la cantante estadunidense Demi Lovato. Esta canción fue compuesta por el puertorriqueño...



  • Tesla presenta nuevo auto deportivo

    Ciudad de México.- Luego de presentar el esperado camión eléctrico, Tesla Inc dio a conocer este viernes, otro modelo que llegará al mercado en 2020. El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada...



  • Arranca la quinta ronda de negociación del TLCAN

    Ciudad de México.-Este viernes dio inicio la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la Ciudad de México, cuyo objetivo es avanzar en las propuestas ya presentadas...


  • Antonio Ledezma escapa de Venezuela tras arresto domiciliario

    Ciudad de México.-El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y salió de Venezuela. De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, Ledezma, se dio a...