Piden en la ALDF rechazar nombramiento de Collins al frente de la SSPCDMX

Ciudad de México.-El nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins Flores, lejos de mandar señal de tranquilidad a la ciudadanía, evidencia la intención de mantener y hasta acrecentar los niveles de corrupción en la dependencia, acusó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Fernando Zárate Salgado.

 

El legislador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente Enrique Peña Nieto, debió rechazar la propuesta enviada por el Jefe de Gobierno, tomando como base el perfil del nuevo funcionario, así como los antecedentes la Central de Abastos y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, “donde la opacidad y malos manejos han sido reiteradamente denunciados”, acusó.

 

Además, manifestó que fue aprobado como de Urgente y Obvia Resolución, Zárate Salgado y solicitó sumar su rechazo al nombramiento de Raymundo Collins y que el Jefe de Gobierno lo revoque.

“En la administración gubernamental que está por concluir la seguridad pública ha sufrido uno de los más grandes deterioros en la historia de la capital del país, tanto cualitativamente como cuantitativamente.

Esta percepción de inseguridad supera incluso a poblaciones que de manera automática la ciudadanía en el país puede asociar con inseguridad, como algunas que se ubican en Guerrero e incluso Tamaulipas.

Aseguró que el desahogo de este Punto de Acuerdo estaba programado para la sesión de la semana pasada, “y los diputados del PRD decidieron no acudir. Por lo tanto, el lunes aconteció un hecho político: la ratificación y el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, en sustitución del secretario Hiram Almeida”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días