| 

Noticias

Piden elecciones sin violencia en Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- Después que un grupo de locatarios y bodegueros de la Central de Abasto de la Ciudad (Ceda) amenazara con no permitir el desarrollo de la elección para la representación privada del Comité Técnico del Fideicomiso 2018-2021, integrantes de planillas, Participantes y miembros de la Comisión Electoral solicitaron a sus compañeros llevar los comicios en paz y con apego al reglamento que rigen el organismo.

Durante el primer día de votaciones al interior del mercado, Carlos Gómez Melo, representante jurídico del Sector Abarrotes y Víveres en el Comité Técnico, pidió mesura al grupo de inconformes.

“Se trata de no dañar el interés colectivo de la Central de Abasto. Si están molestos porque no pueden tener la participación que ellos quisieran, pedimos respeto, pues las reglas de la convocatoria son claras, ellos mismos las avalaron”.

Esta mañana un grupo de manifestantes, encabezados por Perla Yadira Escalante, Presidenta de la Central de Abasto de la Ciudad de México A.C. (CEDAAC A.C.) se reunieron con el titular de Desarrollo Económico local, Francisco Caballero, para tratar de invalidar las elecciones, que calificaron de amañadas e ilegales.

“Se trata de una elección de índole privada e insisten en involucrar temas que están fuera del proceso para mancharlo. Dicen que es ilegal, cuando tienen registrada una planilla única en el sector Cooperativas que se votó hoy en total calma”, indicó Gómez Melo.

Ante las amenazas de boicotear la elección del viernes en el Sector Frutas y Legumbres, responsabilizan de cualquier acto violento o que atente contra los comicios a los inconformes, representados por la Planilla Rosa Mexicano.

“Nosotros queremos una elección limpia y en paz, que no se manche, como hoy donde no se suscitó ningún problema”, comentó Víctor Manuel Corona Tinoco, representante de la planilla Morada.

El Participante añadió que solicitaron a la Comisión Electoral el apoyo de elementos de seguridad pública adicional a la que normalmente opera en la Ceda, para garantizar el desarrollo de los comicios.

El Comité Técnico del Fideicomiso Central de Abasto está conformado por 10 representantes del Gobierno de la ciudad entrante y 10 privados, cuya elección comenzó esta mañana con la instalación de la sesión permanente de la Comisión Electoral, colocación de casillas y votación para el Sector Cooperativas y Abarrotes y Víveres, en calma, sin novedad y saldo blanco.

El proceso electoral continuará el jueves y viernes, para los Sectores Locales Comerciales y Frutas y Legumbres, respectivamente. Los resultados se darán a conocer la próxima semana y serán avalados por Notario Público.


Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto Elecciones

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Concluido formalmente proceso electoral 2017-2018 en Ciudad de México

    Ciudad de México.- El magistrado Armando Hernández Cruz aseguró que con la resolución del último medio de impugnación pendiente, quedó formalmente concluido el proceso electoral 2017-2018. Recordó que el pasado 10 de octubre, la Sala Superior del...


  • Ruiz Massieu se reúne con militancia priista de Durango

    Ciudad de México.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, realiza este viernes una visita de trabajo por el estado de Durango, y reunirse con militantes. Lo anterior, como parte...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (12/10/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Social  -Alistan plan de atención ante recorte de agua en la CDMX -Buscan a más trabajadores atrapados por un derrumbe en Nuevo León   #Política  ...


  • Rock is not dead, y Los Riot le dan más vida que nunca

    Ciudad de México.- Los Riot, han sorprendido a propios y extraños trayendo de vuelta el sonido del rock puro. Estos muchachos tienen una propuesta muy fresca y original, digna de posicionarse en el gusto de todos los...