Piden diputados a Sacmex aclarar cobros ilegales en Iztapalapa

Ciudad de México.-La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, pidió al Sistema de Agua de la Ciudad de México, informar al órgano legislativo sobre los supuestos cobros ilegales de servicio en Iztapalapa.

 

La diputada local denunció supuestos cobros de entre 2 mil y 3 mil 500 pesos que hacen trabajadores de los camiones de desazolve o vactor de Sacmex al prestar el servicio el cual por disposiciones oficiales debería ser gratuito.

 

Los camiones vactor se ofrecen como servicio privado, a través de tarjetas de una presunta empresa Sanitaria Técnica, dedicada al desazolve “para todo tipo de drenajes, servicio de alta presión o succión” y con “los mejores presupuestos”.

 

Sin embargo, una vez contratado el servicio, llega a la hora establecida un Vactor oficial, es decir,perteneciente al Sistema de Aguas.

Además, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa hizo un exhorto al director general de la dependencia, Ramón Aguirre Díaz, para realizar el desazolve de vías primarias y secundarias de diversas colonias de la delegación Iztapalapa.

El riesgo de inundación actualmente es potente en las colonias Retoño, Ampliación el Triunfo, San Juanico Nextipac, Unidad Modelo, Escuadrón 201, Magdalena Atlazolpa, Cipreses, Minerva, San Antonio Culhuacán, Los Reyes Culhuacán, Santa María Tomatlán, Barrios la Asunción, San Ignacio, San José, San Lucas, San Pablo, San Pedro y Santa Bárbara.

Peralta exhortó a Sacmex  explicar detalladamente la situación y llevar a cabo el desazolve de vías primarias y secundarias de las colonias que lo requieran, recordando que una de las funciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México es controlar, supervisar y coordinar la operación de la red primaria y secundaria de drenaje, accesorios pluviales e instalaciones de bombeo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días