Piden diputados CDMX mesa de diálogo con habitantes de San Juanico

Ciudad de México.-El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México pidió una mesa de trabajo para atender las inconformidades de los habitantes de San Juan Ixhuatepec por las agresiones de policías de la capital. 

En el pleno, el diputado Víctor Hugo Lobo Román propuso una mesa de diálogo organizada por los legisladores locales para desactivar un eventual brote de violencia en la zona.

Lobo Román explicó que esa mesa deberá ser convocada por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino y de la cual es integrante, a fin de establecer los acercamientos necesarios con los diputados del Estado de México, autoridades de ambas entidades y habitantes de las dos localidades.

El vicecoordinador del sol Azteca en el Congreso Local, consideró de vital importancia llevar a cabo esas reuniones, con el fin de propiciar un clima de paz y orden en el contexto de la toma de protesta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que el retraso de más de 20 horas y la omisión en el actuar de las autoridades de las dos entidades, provocó pérdidas millonarias por el caos generado en vialidades y transporte en toda la zona norte, centro y norponiente de la ciudad, que llevó a que miles de empleados se vieran imposibilitados para llegar a sus centros de trabajo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días