Piden dar continuidad a Plan Bici CDMX

Ciudad de México.-La diputada local de Morena, Ana Cristina Trejo Hernández exhortó a la Secretaría de Movilidad a dar continuidad al Plan de Bicis CDMX ante su demanda en los últimos años. 

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena explicó que el uso de la bicicleta es un modo efectivo de transporte y mejora la movilidad de la población. Por ello, subrayó, debe ser una prioridad el crecimiento de la red de vías ciclistas, a través de una correcta utilización del espacio vial y la distribución del presupuesto según la jerarquía de movilidad.

A través de un Punto de Acuerdo, señaló que a pesar del aumento en el uso de la bicicleta, los ciclistas constituyen un grupo en situación vulnerable y blanco de violencia urbana, que va desde agresiones verbales hasta accidentes fatales.

“En los intentos de las instituciones para proteger a las ciclistas, no se ha logrado una clara disminución de los accidentes de tránsito en los que se ven inmiscuidos usuarios de la bicicleta, al grado de que en diciembre pasado cuatro personas perdieron la vida”, puntualizó.

Detalló que el Plan Bici Ciudad de México fue elaborado por un grupo interdisciplinario en el que participaron gobierno, académicos, asociaciones civiles y de ciclistas, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días