Piden comparecencia de Ernestina Godoy ante Congreso CDMX

Ciudad de México.- El PRD en la Ciudad de México pedirá la comparecencia de la procuradora General de Justicia capitalina (PGJ), Ernestina Godoy, ante el Congreso con el propósito de dar a conocer los pormenores de cómo se encuentra la corporación a su cargo, las acciones de capacitación y el combate a la corrupción con el objetivo de mejorar la procuración de justicia.

Derivado de los resultados de la investigación y la deficiente actuación de la Policía de Investigación y los agentes judiciales, la dirigencia estatal perredista anunció que se comunicarán con la bancada en el Congreso de la Ciudad para pedir que la funcionaria explique la actuación de la PGJ en los casos de homicidios ante los diputados locales.

Como partido que ha estado en el gobierno sabemos que existen protocolos de actuación y requerimos saber qué falló y los motivos por los que se cometieron diversas deficiencias en la investigación del secuestro del joven Norberto Ronquillo, la semana pasada.

“Resulta increíble que la procuradora diga una cosa y la necropsia del joven estudiante señale otra, no entendemos porque nos dan versiones diferentes y se hacen bolas, por eso es necesario que se explique a diputados y a la ciudadanía qué fue lo que falló para que no actuaran de manera inmediata en este caso”, dijo la dirigente local Nora Arias.

La dirigencia integrada por Nora Arias, Brenda Villena, Carlos Estrada y Daniel Pacheco consideró que es necesario conocer la capacitación que está recibiendo el personal encargado de investigar secuestros y en general todas las actuaciones que realiza la Procuraduría porque son esos servidores públicos quienes tienen la capacidad de agilizar o no atender una investigación en las primeras horas.

“No existe pretexto para no explicar que está pasando, el caso del joven que estudiaba en la Universidad del Pedregal deja al descubierto la falta de una política de procuración eficiente en este gobierno, ya no nos pueden decir que fue algo que heredaron; los errores y omisiones de éste caso se cometieron en esta administración”.

En ese sentido lamentaron que la violencia en la ciudad haya tenido un aumento del 30% en lo que se refiere a secuestros y homicidios en los primeros seis meses del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Los dirigentes perredistas pidieron a los diputados de Morena y de todos los partidos sumarse a la petición que de ninguna manera tiene tintes políticos, sino el propósito de contribuir a que se implementen mejoras en la institución y que éstas se traduzcan en una mejor atención a la ciudadanía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días