| 

Política

Piden comisionados del InfoDF a ALDF legalidad en designación de nuevos funcionarios

Ciudad de México.- Tres comisionados de transparencia local, incluído el presidente del Infodf, pidieron a la ALDF que en el proceso de selección de los nuevos comisionados de ese organismo se respeten los principios de seguridad jurídica, transparencia, máxima publicidad, certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad.

Respaldaron así las peticiones que más de 100 organizaciones de la sociedad civil dirigieron la semana pasada a los diputados locales.

"Hacemos votos para que el resto de este proceso de conformación del.Sistema Anticorrupción llegue a buen puerto para beneficio de los habitantes de la Ciudad", señalaron los comisionados del Instituto de Transparencia local Mucio Hernández Guerrero, David Mondragón Centeno y Luis Fernando Sánchez Nava. El primero de ellos es presidente del Infodf.

Los tres funcionarios dirigieron una carta a los diputados de la ALDF que integran las comisiones de Transparencia, Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX y de Gobierno en la que los exhortan a garantizar la observancia irrestricta de la ley, fortalecer la participación ciudadana y la transparencia en estos procesos.

Pidieron que, por encima de cualquier consideración, se privilegie la idoneidad de los perfiles que requiere cada una de las instancias del Sistema Anticorrupción de la Ciudad.



Etiquetas CDMX ALDF Infodf

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Asume nuevo presidente de Paraguay

    Ciudad de México.- El exlegislador oficialista Mario Abdo Benítez juró el miércoles como nuevo presidente de Paraguay, un país con un comportamiento económico positivo por encima de sus vecinos sudamericanos. Y aunque Paraguay tiene un reto importante para...



  • Ernesto Cordero se retira de la vida política

    Ciudad de México.-Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, confirmó que se retira de la política. A partir del 31 de agosto, cuando termine la legislatura, el ex panista aseguró que solo se dedicará al...



  • Mujica renuncia a su escaño en el Senado

    Ciudad de México.- José Mujica, expresidente de Uruguay, a sus 83 años renunció a su cargo de senador por motivos personales.  "Los motivos son personales, diría que es por el cansancio de un largo viaje", explicó el exmandatario...