Piden comisionados del InfoDF a ALDF legalidad en designación de nuevos funcionarios

Ciudad de México.- Tres comisionados de transparencia local, incluído el presidente del Infodf, pidieron a la ALDF que en el proceso de selección de los nuevos comisionados de ese organismo se respeten los principios de seguridad jurídica, transparencia, máxima publicidad, certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad.

Respaldaron así las peticiones que más de 100 organizaciones de la sociedad civil dirigieron la semana pasada a los diputados locales.

"Hacemos votos para que el resto de este proceso de conformación del.Sistema Anticorrupción llegue a buen puerto para beneficio  de los habitantes de la Ciudad", señalaron los comisionados del Instituto de Transparencia local Mucio Hernández Guerrero, David Mondragón Centeno y Luis Fernando Sánchez Nava. El primero de ellos es presidente del Infodf.

Los tres funcionarios dirigieron una carta a los diputados de la ALDF que integran las comisiones de Transparencia, Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX y de Gobierno en la que los exhortan a garantizar la observancia irrestricta de la ley, fortalecer la participación ciudadana y la transparencia en estos procesos.

Pidieron que, por encima de cualquier consideración, se privilegie la idoneidad de los perfiles que requiere cada una de las instancias del Sistema Anticorrupción de la Ciudad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días