Piden castigo a responsables de venta de predios en Ecatepec, Edomex



Ecatepec de Morelos, Estado de México.- El diputado mexiquense Faustino de la Cruz reprobó las acciones prepotentes de los supuestos dueños de un predio municipal en La Pirámide de Ciudad Azteca, donde el ayuntamiento de Ecatepec colocó un módulo de abastecimiento de oxígeno en apoyo a familias con enfermos de Covid19.



El legislador reconoció las acciones implementadas por el alcalde Fernando Vilchis para poner en marcha el programa “Un Respiro para Ecatepec”, ya que es el municipio con mayor número de casos y defunciones por coronavirus, y se privilegia el apoyo a la gente que lo requiere.



Sin embargo, reprobó que el empresario Arturo Reyna Flores se ostentara como dueño del predio municipal donde se instaló el centro de apoyo, y lo calificó como resultado de una red de corrupción con ex funcionarios de Ecatepec.



“Los ciudadanos sabemos que es un espacio público y, sin lugar a duda, que hay toda una red de corrupción que se dio en todos estos años de un sistema ya caduco que operó en la ilegalidad y que fue apoderándose de espacios públicos, de lugares que debieron ser para los ciudadanos”, aseguró el legislador de Morena.



Faustino de la Cruz mostró su respaldo al gobierno local para que defienda el patrimonio municipal y desde el Congreso mexiquense pugnará por el respeto de las áreas de donación del estado y de los ayuntamientos.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Ecatepec