| 

Política

Piden ampliación de Metrobús sobre proyecto de Cablebús en GAM



Ciudad de México.-El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román aseguró que la mejor forma de resolver el problema de la movilidad en Cuautepec, es a través de la extensión de la línea siete del Metrobus de Indios Verdes al deportivo Carmen Serdán en Cuautepec.



El corredor proyecta una capacidad de transportación de mas de 140 mil usuarios, volviendo el proyecto más rentable que el Cablebús, dijo el perredista.



Explicó que ese trayecto ya se tiene muy definido, pues contaría con una extensión de 7.5 kilómetros y considerando el trayecto de ida y vuelta el recorrido es de 20 kilómetros con veinte estaciones y dos terminales.



Asimismo recordó que la construcción del Cablebus, como se pretende realizar, es una obra muy costosa ( estimaciones moderadas consideran una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos) y de poca capacidad de movilidad. Su mantenimiento es sumamente caro y los costos de operación se disparan por la elevación del cableado de transportación de canastillas.



Dijo que la zona por donde cruzaría el Cable bus es considerada de alta marginalidad y muy pocos habitantes podrían cubrir el alto costo que significa transportarse todos los días por ese sistema.

Etiquetas PRD GAM Cablebús

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política