Piden al Tec demoler edificios hasta concluir investigaciones tras sismo

Ciudad de México.-Familiares de Michel Azano González,  uno de los estudiantes que falleció en el derrumbe del Tecnológico de Monterrey tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pidieron no demoler los edificios del campus Ciudad de México hasta que finalicen las investigaciones.

Recordemos que el Tecnológico de Monterrey informó el miércoles pasado acerca de la demolición de más de la mitad de los edificios de su campus en la CDMX por los daños que sufrieron durante el sismo.

Por su parte, Enrique Azano, hermano de Michel mencionó que la denuncia que su familia y la de Juan Carlos, otro de los estudiantes fallecidos, interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, es para que se determine por qué colapsaron los puentes y, si así lo amerita, se finquen responsabilidades.  

“Yo no busco atacar a alguien, si no que se diga la verdad, que si hay algún responsable, que se aplique la ley” aseguró Enrique.

Acerca del peritaje que realizó el Tec sobre los puentes que colapsaron, donde aseguraron que las bases de estos eran muy cortas para sostenerlos ante vibraciones inéditas, Azano mencionó que la institución no puede ser juez, por lo que es necesario que una autoridad externa elabore otro peritaje.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días