Piden al IECDMX frenar proselitismo de Alcalde de Tláhuac

Ciudad de México.- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Triana y Federico Döring, junto con el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh González Case, determinaron que el proselitismo activo del alcalde Raymundo Martínez Vite ha levantado preocupación entre los vecinos de Tláhuac, porque la Alcaldía está acéfala y la atención ciudadana junto con los servicios públicos, cada vez se reduce.

Por lo que, convocaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), a tomar en cuenta las denuncias vecinales y en medios de comunicación, que relatan la ilegal y clandestina propaganda política del alcalde haciendo uso del erario público.

El diputado Jorge Triana, presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales, dijo que la actividad política de Martínez Vite amerita una sanción y posiblemente, hasta la inhabilitación del cargo, donde el Congreso local tendría que nombrar a un sustituto.

TE PUEDE INTERESAR: Lamentable que Sheinbaum resuelva problemas de alcaldes de Morena: PAN

De acuerdo a Döring, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, existen tiempos legales para que los funcionarios de la administración pública local decidan y expongan sus intenciones por contender hacia algún cargo de elección popular, “pero el descaro de Vite es tal que sale a pedir el voto a cambio de una casa o una cisterna”.

Los legisladores se dijeron dispuestos a dar seguimiento a esta situación, aunque no descartaron ingresar una denuncia electoral, apoyada por el PAN-CDMX, para que Martínez Vite deje de hacer proselitismo en Tláhuac y no ponga en riesgo la contienda electoral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días