Piden aerolíneas a AMLO continuar con el NAICM; no habrá crisis si se cancela, responde

Ciudad de México.- Aerolíneas estadounidenses pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por ser necesario para el desarrollo de la aviación y el comercio entre ambas naciones.

Empresas como American Airlines y Southwest, manifestaron a través de una carta que el proyecto es fundamental para garantizar un mayor movimiento de pasajeros de turismo y negocios, promover el intercambio de mercancías y aumentar los ingresos para los países por la alta demanda del transporte aéreo.

Por su parte, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador rechazó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto vaya a generar una crisis financiera, devaluación o intranquilidad de inversionistas.

A través de un video subido a su cuenta de Facebook afirmó que “no va a suceder nada, para meter miedo se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos problemas en la bolsa, devaluación, !nada de eso! ¿por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas".

Agregó que en caso de que se opte por Santa Lucía como opción para el NAICM, la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco la van a hacer, nada más que en Santa Lucía.

López Obrador aseguró que los que no quieren la consulta están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días