Piden a la CDHDF transparentar acciones contra policías por agredir a personas sin hogar

Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) deberá brindar un informe sobre la recomendación 15/2018 donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agredieron a personas en situación de calle durante la administración del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

 El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, José Luis Rodríguez Díaz de León, presentó el día de hoy una proposición con punto de acuerdo para que la titular de la CDHCDMX haga público el informe del cumplimiento sobre las recomendaciones que dio a los funcionarios de gobierno implicados.

En total se registraron actos de agresión a más de 60 personas en situación de calle, desde octubre de 2015 y la CDHCDMX tiene 14 expedientes en donde se señalan, entre otras cosas, el retiro forzado, destrucción de pertenencias y detenciones arbitrarias en contra de dichas personas en situación de vulnerabilidad.

El diputado mencionó que el problema de personas en situación de calles en la ciudad requiere un esquema de atención puesto que “se ha generado que grupos sean excluidos, criminalízalos o reprimidos por las administraciones anteriores”.

En el documento presentado por el legislador se describe que la CDHCDMX tiene a su cargo la promoción, protección, defensa, vigilancia, investigación y difusión de los derechos humanos establecidos en el marco jurídico mexicano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días