| 

Política

Piden a UE crear célula de crisis para el rescate de migrantes

Ciudad de México.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió a la Unión Europea (UE) la creación de una “célula de crisis” para el manejo rápido de las operaciones de búsqueda y rescate de inmigrantes en el Mediterráneo.

“Es esencial dotarse inmediatamente de un mecanismo europeo de manejo rápido y compartido de varios aspectos relativos a las operaciones de búsqueda y rescate a través de una especie de célula de crisis”, dijo Conte en una misiva enviada el martes a los presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, Jean Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente.

En la misiva, publicada por medios locales, el primer ministro italiano dijo que ese mecanismo tendría la tarea de coordinar las acciones entre los países europeos en relación a la identificación del puerto de desembarco de inmigrantes rescatados en alta mar y de los países dispuestos a acogerlos.

“Mi sugerencia es que tal mecanismo sea coordinado por la Comisión Europea”, explicó el primer ministro en la carta.

Asimismo, en una entrevista con el diario Il Fatto Quotidiano, Conte dijo que la redistribución europea de los inmigrantes que desembarcan en Italia debe convertirse en una praxis manejada por esa “célula de crisis”.

Confió en que los otros países extraeuropeos aceptarán crear centros de protección para analizar los pedidos de asilo, lo que permitirá a quienes cumplen con los requisitos para ser considerados refugiados, llegar a Europa a través de “corredores humanitarios”.

Subrayó que el caso de la barcaza con 450 indocumentados, rescatados y distribuidos en varios países europeos, confirmó la viabilidad de acciones compartidas entre Estados de la UE. (Notimex)

Etiquetas UE Célula Crisis Rescate Migrantes

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

    Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales. Conforme...



  • López Obrador pone a consulta dos opciones sobre nuevo aeropuerto

    Ciudad de México.-  La continuidad de las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México será sometida a una consulta popular vinculante a finales de octubre, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien...



  • Moreira renuncia a la Secretaría General del PRI

    Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez anunció este jueves su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Mediante su cuenta en Twitter @rubenmoreiravdz, el coahuliense dio a conocer su decisión y envió...


  • Alista IECM consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2019

    Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició la distribución de la documentación que será empleada, el próximo 2 de septiembre, en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019. El día de hoy...