Piden a Tabe no lucrar con causa feminista en elecciones 2021

Ciudad de México.- La subdirectora de información de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Diana Luz Vázquez, salió a la defensa del alcalde Víctor Hugo Romo, quien fue denunciado por violencia política de género ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por Laura Álvarez ex funcionaria de la alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado señaló que la queja contra Romo y los concejales de Morena, Raúl Paredes y Yair Figueroa es improcedente y no se debe lucrar con la causa feminista.

"Se trata de oportunismo político y en efecto, de violencia hacia las mujeres pero al permitirse ser utilizadas por sus parejas sentimentales para emitir mensajes a sus oponentes en un proceso electoral donde claramente están en desventaja", dijo.

 

Mencionó que la violencia política es un concepto que no ha sido entendido ni interpretado con precisión por Álvarez.

"Está acusando al alcalde y a concejales de una investigación administrativa respecto a su carencia de cédula profesional y usurpación de funciones por más de doce años, a decir de ella misma en el servicio público. Tiene que encauzar su denuncia porque desde la alcaldía, ni la institución ni funcionarios, funcionarias o concejales han emitido los señalamientos a los que se refiere".

 

La funcionaria de Miguel Hidalgo aseguró que cualquier persona que ocupa un cargo público, sea hombre o mujer, está obligada a conducirse con transparencia, a rendir cuentas y a dar respuestas ante cuestionamientos que pongan en duda su actuar como funcionaria. "La exigencia de transparencia y rendición de cuentas, no es violencia y menos política. Serán los entes institucionales quienes habrán de realizar las investigaciones y en su caso, sanciones correspondientes si como funcionaria incurrió en algún delito", afirmó.

 

Añadió que resultaría penoso que una mujer utilice la lucha histórica por la reivindicación de los derechos políticos de las mujeres al maniqueo de un fin político a favor de un hombre, que además es su esposo y ahí existe evidentemente un conflicto de interés. "Aunque tampoco podemos hacer conjeturas y esperamos que no sea vulnerada u obligada por su pareja”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días