Piden a Sheinbaum respetar autonomía del Canal del Congreso Local

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión del Canal del Congreso CDMX, Pablo Montes de Oca, llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum respetar la autonomía de la señal que emite el Poder Legislativo local ante la propuesta de un Sistema de Radiodifusión que podría absorber el Canal Legislativo.

Ante la incertidumbre en la que se encuentran los empleados que laboran en el canal Legislativo, luego del retraso de una de sus quincenas, y el rumor de la desaparición del mismo, el diputado confirmó que no existe ninguna notificación en la Comisión.

“No podemos supeditarnos a contenidos que desde el Gobierno de la Ciudad se tengan que dar, ya que nosotros en el Congreso de la Ciudad de México somos 66 diputados y siete partidos políticos que nos tenemos que expresar con  libertad”, señaló.

Aseguró que su bancada alista un paquete de leyes para fortalecer la señal televisiva con independencia económica y generando materiales audiovisuales con línea editorial basada en causas ciudadanas y alejada de intereses partidistas.

 

Paralelamente pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la bancada de Morena resolver el tema de los sueldos pendientes de los trabajadores,pues aseguró sí existe el presupuesto necesario.

En diciembre del 2018, el Comité del Canal del Congreso CDMX sesionó para otorgarle 30 millones de pesos como presupuesto al Canal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días