| 

Política

Piden a Sheinbaum respetar autonomía del Canal del Congreso Local

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión del Canal del Congreso CDMX, Pablo Montes de Oca, llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum respetar la autonomía de la señal que emite el Poder Legislativo local ante la propuesta de un Sistema de Radiodifusión que podría absorber el Canal Legislativo.

Ante la incertidumbre en la que se encuentran los empleados que laboran en el canal Legislativo, luego del retraso de una de sus quincenas, y el rumor de la desaparición del mismo, el diputado confirmó que no existe ninguna notificación en la Comisión.

“No podemos supeditarnos a contenidos que desde el Gobierno de la Ciudad se tengan que dar, ya que nosotros en el Congreso de la Ciudad de México somos 66 diputados y siete partidos políticos que nos tenemos que expresar con libertad”, señaló.

Aseguró que su bancada alista un paquete de leyes para fortalecer la señal televisiva con independencia económica y generando materiales audiovisuales con línea editorial basada en causas ciudadanas y alejada de intereses partidistas.


Paralelamente pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la bancada de Morena resolver el tema de los sueldos pendientes de los trabajadores,pues aseguró sí existe el presupuesto necesario.


En diciembre del 2018, el Comité del Canal del Congreso CDMX sesionó para otorgarle 30 millones de pesos como presupuesto al Canal.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...