Piden a Sheinbaum no avalar Auditor carnal en la CDMX



Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (CDMX), que dirige Andrés Atayde, alertó que Morena en el Congreso de la CDMX con el aval de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, busca imponer un Auditor "carnal" en la Auditoría Superior local.



Considero que en el proceso que está abierto en el Congreso CDMX para elegir al nuevo auditor de la Ciudad se requiere un perfil que no intente proceder a partir de satisfacer los interés políticos o electorales del representante en turno.



Aseguro que actualmente todos los órganos y servidores públicos actúan con sumisión a Claudia Sheinbaum.



“La Doctora Sheinbaum quiere el control de las dependencias para que le permitan actuar con total impunidad y para ello, requiere servidoras y servidores a modo sin importarle incumplir la ley porque en el Congreso, su mayoría legislativa le aprueba, sin cuestionar, todos sus caprichos”.



Recordó que en el nombramiento de la Fiscal General, Ernestina Godoy, que se supone es un órgano "autonomo" no importó que no cumpliera con los requisitos que requería el cargo y se aprobó la propuesta de la Jefa de Gobierno.



“Hoy la doctora Sheinbaum lo vuelve a hacer y busca colocar un Auditor a la medida, un Auditor a modo, un Auditor carnal que no le cuestione ni le exija cuentas del manejo de los recursos públicos. Necesita una servidora o servidor público que se haga de la vista gorda para que la supuesta Cuarta Transformación pueda actuar con total impunidad. Justo antes del proceso electoral”, advirtió Atayde en un comunicado.



Añadió que en la Ciudad de México se necesitan instituciones autónomas que ejecuten conforme a la ley y por ello Acción Nacional en el Congreso capitalino vigilará que el nuevo Auditor Superior cumpla con el perfil y la experiencia necesaria para el cargo. "Denunciaremos cualquier incumplimiento a la ley porque ya no aceptaran el nombramiento de servidores sin que se exija una revisión del gasto público".