Piden a Sheinbaum justicia en feminicidio de Alicia Cortez



Ciudad de México.- El cuerpo de Alicia Cortez fue encontrado la tarde del pasado domingo en una vivienda en el municipio de Ecatepec, Estado de México.



Alicia había sido reportada como desaparecida desde el 21 de febrero en la colonia San Miguel Chapultepec, demarcación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).



La mujer fue encontrada dentro de una cisterna en una casa propiedad de Marco Antonio 'N', quien era su jefe y pareja sentimental. De acuerdo a declaraciones de la sobrina de Alicia, Karina Rivera, él fue quien la mató y cometió el feminicidio.



“Nos notificaron que habían encontrado el cuerpo de Alicia. Fue encontrado en Ecatepec, en un propiedad de Marco Antonio 'N', su jefe y pareja sentimental. Él la mató, él ya lo declaró y ya está detenido. Efectivamente hay una declaración de esta persona, donde declara que él la mató”, denunció su familiar.



Los familiares de Alicia aseguran que la Fiscalía de la CDMX no les han dado certeza de que el agresor esté detenido y que sentencia va a purgar por el feminicidio. Exigen a las autoridades capitalinas que se le dé la máxima pena por el feminicidio de su familiar. "Tenemos miedo porque es un hombre con dinero y compra a los juzgadores para evadir la justicia", dijo a Capital CDMX una de las familiares de la víctima.



Alicia tenía dos hijos adolescentes, el día que desapareció fue a terminar la relación laboral y sentimental con su actual pareja, quien de acuerdo con sus familiares era muy posesivo; nueve días después fue encontrada sin vida dentro de una cisterna.



Los familiares dijeron que el cuerpo de Alicia presentaba signos de violencia, sin dar más detalles de la causa de muerte.



De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hallazgo ocurrió la tarde del sábado dentro de un inmueble de la Colonia Hogares Mexicanos, que es propiedad de Marco Antonio, quien ya está detenido y durante los interrogatorios ministeriales confesó ser el responsable del feminicidio de Alicia.



Luego de concluir con los trámites de identificación en la Fiscalía mexiquense, los restos de Alicia llegaron en la madrugada a su domicilio, ubicado en la Colonia Daniel Garza, en Álvaro Obregón.