Piden a Sheinbaum informar sobre el destino de la estatua de Cristobal Colón en la CDMX



Ciudad de México.- El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) Federico Döring pidió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aclarar el destino de la estatua de Cristobal Colón que fue retirada de Paseo de la Reforma.



Aseguró que hasta el momento sólo ha quedado claro que "la Jefa de Gobierno sigue a las órdenes del presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la ocurrencia fue el retiro de la estatua a Cristóbal Colón sobre Paseo de la Reforma, acto coincidente con el encargo que tuvo la señora Beatriz Gutiérrez en Europa con la carta".



Aseguró que la CDMX "no debe distraerse por los dislates del señor presidente sino estar concentrada en sus problemas como las ejecuciones que se han venido dando en los últimos días y el agravamiento de la seguridad por los cobros de piso”.



Döring reprochó que el retiro de la estatua se hizo sin aviso ni consulta ni detalle a fondo, "más aún cuando se ejecuta de madrugada: ¿de quién se esconden o por qué el temor?".



Por ello, solicitó a Sheinbaum informar al Congreso local por qué fue de madrugada el retiro de la estatua, qué tipo de labores de rehabilitación tendrá, el tiempo y además, una vez concluidos esos trabajos, si la figura será reinstalada en su sitio habitual.