| 

Capital Puebla

Piden a SEP incluir a papás en pláticas sobre violencia sexual y género

Puebla.-

La Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla exigió respetar el derecho de los padres para elegir la educación sexual para sus hijos, como se desprende de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26.3 y solicita al Gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, instruya al licenciado Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, para que en las convocatorias que ya se hacen en las escuelas para impartir pláticas sobre “Violencia Sexual y Género” a los niños, se informe e incluya a los papás.

Leticia Velázquez Gutiérrez, presidente de los padres de familia de Puebla aseveró que desde los primeros días de septiembre la SEP estatal ha convocado, a través de los directores de las escuelas, a los alumnos de educción básica a una conferencia sobre “Violencia Sexual y Género”, sin que los padres conozcan de qué se les va a platicar, quién lo hará y mucho menos se les ha pedido su colaboración.

“Las indicaciones de la SEP no consideran a los padres de familia, y solo hablan de actividades del profesor con los alumnos o actividades entre los alumnos, sin establecer nada que favorezcan mecanismos de comunicación entre padres e hijos” añadió.



Para brindar este tipo de formación se requieren profesores capacitados pedagógicamente y con formación, la cual debe estar aprobada por los padres de familia o al menos informada a los tutores, dijo Velázquez Gutiérrez.

Hago un llamado a las autoridades de la SEP, para que desde los Consejos Escolares de Participación Social, permitan la participación de los padres de familia en la definición de los textos y el material que se usará y la forma de abordar todos estos temas que son de gran relevancia en la vida de los menores para un desarrollo integral de su persona, sostuvo.



Etiquetas Puebla Papás Violencia Sexual

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...