| 

Política

Piden a Gobernador de Guanajuato presentar plan emergente de seguridad tras hechos violentos

Ciudad de México.- Tras el incremento en los índices de violencia, la bancada de Morena en el Senado de la República exhortó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a presentar un plan emergente de seguridad y acceso a la justicia para prevenir, sancionar y erradicar los delitos.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo presentado por la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, donde se argumenta que existe un incremento de los índices de violencia en ese estado, donde las autoridades estatales en materia de seguridad e impartición de justicia no han podido revertir le incremento de los índices de violencia en el estado.

De acuerdo con las conclusiones derivadas del reporte semestral de incidencia delictiva correspondiente al periodo de enero-junio 2018, realizado por el Observatorio Ciudadano de León A.C. con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay un repunte en las actividades criminales en Guanajuato.

“De 13 delitos monitoreados durante el primer semestre de 2018; siete sufren un incremento con respecto al mismo periodo de 2015, año con base de este estudio: siendo narcomenudeo el que se ha aumentado 347 por ciento, seguido de homicidio dolosos con 135 por ciento; feminicidio con 100 por ciento y delitos contra la familia 28 por ciento”.

Etiquetas Gobernador Guanajuato Plan emergente Seguridad Violencia

COMENTARIOS

MÁS Política