Piden a Finanzas entregar recursos recaudados por parquímetros

Ciudad de México.-A través de un llamado a las autoridades de la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, pidió se ejerza a las colonias Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures los recursos recaudados por el servicio de parquímetros.

Los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas local y la Secretaría de Movilidad, transparentar la recaudación entre 2016 al 2018, y ejercer lo correspondiente para proyectos ciudadanos en la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En su oportunidad, el diputado panista Federico Döring, aseguró que se buscará reforzar los mecanismos de control y supervisión al dinero que ingresa al erario público por este concepto.

De acuerdo con el Reglamento para el Control de Estacionamientos en Vía Pública vigente, en cada zona de parquímetros se conforman Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas, integrados por la Semovi, la alcaldía, la hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Comité Ciudadano de la zona que corresponda.

Tan sólo de 2012 a 2018 se recaudó una suma de 659 millones 679 mil pesos por el uso de parquímetros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días