| 

Política

Piden a AMLO detener acoso contra Estancias Infantiles



Ciudad de México.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe exigió frenar el acoso y amedrentamiento en contra de las Estancias Infantiles.



El líder de la oposición en Donceles pidió establecer un puente de comunicación entre la Secretaría de Bienestar Social y el gobierno local para revisar caso por caso para evitar injusticias.



Luego de exponer el caso de mujeres operadoras de Estancias Infantiles que son acosadas y víctimas de una campaña de persecución e intimidación por parte del Gobierno, el líder de la bancada panista aseguró que están mal informando al Presidente López Obrador como sucede con el censo de niños ‘fantasma’ presentado por el gobierno federal.



Al exhibir sendos oficios fechados el 20 de marzo pasado, donde se les exige a devolver 70 mil pesos que recibieron el año pasado, o de lo contrario, podrían ser sometidas a procesos penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), llamó al gobierno federal a privilegiar el diálogo por encima de la amenaza.



“Que se establezca una mesa de trabajo con las estancias locales para verificar la situación de las Estancias Infantiles en la Ciudad de México, caso por caso, niño por niño para dejar de estar basándonos en censos mal elaborados”.



Se trata, dijo, de trazar una ruta a favor de 17 Coordinadoras de Estancias que hasta el momento han recibido oficios intimidatorios por parte de la Federación.

Etiquetas CapitalCDMX AMLO EstanciasInfantiles PAN

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • UNAM extiende suspensión de actividades hasta el fin de semana

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases y actividades administrativas para este fin de semana por las condiciones atmósféricas persistentes. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que todas...



  • Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

    Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos...



  • AMLO dice no crecerá deuda de Pemex

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la deuda de la petrolera estatal Pemex no ha crecido durante su administración que inicio en diciembre, y que tampoco aumentará hacia adelante. "No ha crecido...