Piden Comisiones Unidas reforzar seguridad en estaciones del Metro CDMX

Ciudad de México.-Ante la ola de denuncias registradas en las últimas semanas a través de redes sociales sobre un nuevo “modus operandi” de secuestro, las Comisiones Unidas en el Congreso de la Ciudad de México, pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementar la vigilancia en el Metro CDMX.

A través de un dictamen en materia de movilidad para regular los nuevos esquemas de transporte individual como scooters y bicicletas, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Paula Soto Maldonado, aseguró que se incluyó la revisión del número de uniformados que resguardan la seguridad de usuarios dentro y fuera de las estaciones.

“El día de hoy incluso sesionamos en Comisiones Unidas para aprobar un dictamen en la sesión de la Comisión de Movilidad y atendimos también ese tema y sí estamos contando con, yo sé que hoy podemos contar, con mayor vigilancia al interior de las instalaciones”, dijo en entrevista la diputada.

La legisladora morenista, aseguró que ha tenido contacto cercano con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta Martínez, para atender el tema.

No obstante, Soto Maldonado pidió a las mujeres que han sido víctimas del intento de privación de su libertad, denunciar formalmente ante un Ministerio Público cualquier delito, y de no ser atendidas de la manera correspondiente, aseguró que recibirán atención de la Comisión de Género las 24 horas del día y vía redes sociales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días