Pide procuradora a medios de comunicación no generar sicosis con el tema de inseguridad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La procuradora capitalina Ernestina Godoy pidió a los medios de comunicación no generar sicosis sobre el tema de seguridad y procuración de justicia, pero cuando se le preguntó si en la capital del país hay una crisis por la delincuencia, la funcionaria pidió a los periodistas ver los noticieros.

En las instalaciones del C5 Godoy ofreció este mediodía una conferencia donde dijo que cada vez se fortalecen más las líneas de investigación en torno al secuestro de Norberto Ronquillo y el homicidio de  Leonardo Avendaño.

Sin ofrecer detalles por el sigilo en las indagatorias, la procuradora agregó que ya tienen ubicados a posibles responsables, lo que pronto puede llevar a la liberación de órdenes de aprehensión.

También destacó que ante esos casos de los dos estudiantes universitarios, en los cuales se ha centrado la opinión pública,  las autoridades locales decidieron mantener en sesión permanente al gabinete de seguridad y procuración de justicia, con reuniones dos veces al día en las instalaciones del C5.

El gabinete de seguridad se suele instalar en sesión permanente ante casos extraordinarios como sismos o contingencias en la Ciudad y, como hoy, es encabezado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“En este momento como gobierno hay una situación que tenemos que atender de manera extraordinaria. Basta que vean ustedes los medios masivos qué es lo que está pasando y nos parece que lo debemos atender de manera extraordinaria, por eso estamos en sesión permanente.

“Implica que pidamos que las investigaciones sean rápidas, certeras, que tengamos una coordinación muy estrecha con dependencias federales. Tenemos el apoyo de la Fiscalía General de la República a través de la SEIDO; está la Comisión Nacional Antisecuestros y la Agencia de Investigación Criminal”, detalló Godoy.

Se le preguntó si la forma de manejar estos casos implica que la Ciudad enfrenta una crisis de inseguridad.

“Vean los noticieros, de ustedes mismos. Hay que atenderlos ¿no? Porque ustedes entran a las recámaras de las familias, entran a sus salas, entran a sus cocinas. Entonces tenemos que atender una situación que se está dando”, respondió.

También se le preguntó si la presencia de la delincuencia organizada forma parte de las líneas de investigación en los casos mencionados. Aceptó que la presencia del crimen organizado no está descartada, pero no es una de las líneas más fuertes.

Ya casi al final de la conferencia fue cuando la procuradora pidió a los medios de comunicación tranquilizar a la ciudadanía, al asegurar que este gobierno trabaja para controlar y en algunos casos para disminuir la inseguridad.

“Yo quisiera que nos ayudaran ustedes como medios a no crear una sicosis, porque se está trabajando. Estamos trabajando en senderos seguros, hacer las calles seguras; hay una estrategia de la Policía. No es un asunto generalizado”, manifestó la procuradora.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días