Pide mamá de Brandon en Contraloría se suspenda a Florencia Serranía como directora del Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Tajante y molesta, Marisol Tapia insistió en que no aceptará un solo peso del gobierno de Claudia Sheinbaum, porque el día del accidente en la línea 12 del Metro las autoridades capitalinas intentaron esconder el deceso de su hijo Brandon Giovanny como una de las víctimas mortales que dejó la tragedia del lunes 3 de mayo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Desde aquel día la mamá de Brandon ha sido insistente en señalar la desatención y negligencia que sufrió de parte del gobierno de la Ciudad y por alzar la voz considera que en algún momento puede haber represalias en su contra y ante ello hace responsable a las autoridades locales de lo que pueda pasarle. “Si algo me llega a pasar, va a ser más que evidente quienes serán los responsables”, acusó.

Este mediodía, acompañada de su abogado Teófilo Benítez, Marisol Tapia acudió a la Secretaría de la Contraloría de la CDMX para presentar una denuncia administrativa en contra de la directora del Metro, Florencia Serranía.

En la denuncia, la mamá de Brandon pide que se suspenda de su cargo a Serranía, para que la funcionaria no obstaculice las investigaciones sobre la tragedia de la línea 12.

Para la señora, quien también tiene a su esposo en el hospital y con riesgo de quedar discapacitado por las lesiones que sufrió el día de la tragedia, Claudia Sheinbaum ha comenzado a esconder evidencia sobre lo que propició el colapso de la trabe cerca de la estación Los Olivos, como una estrategia para proteger a Florencia Serranía.

De parte del gobierno capitalino, Marisol Tapia recibió un primer apoyo de 10 mil pesos y luego otros 40 mil pesos, pero hoy aseguró que no ha cobrado el cheque y no lo hará, como tampoco aceptará la indemnización por 650 mil pesos otorgados por la Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX a los familiares de quienes perdieron una persona en el percance de la línea 12.

“¿Con cuánto yo revivo a mi hijo, con cuánto? Yo le cambio al gobierno esa indemnización a cambio de que me devuelvan a mi hijo”, dijo entre sollozos la mamá de Brandon.

 En la breve conferencia que la mamá de Brandon ofreció al salir de la Secretaría de la Contraloría también estuvo Enrique Bonilla Ruiz, un usuario que ese día viajaba en el tren que cayó por el colapso de la trabe.

El señor Bonilla interpuso un amparo para obtener atención médica de parte de las autoridades locales, pues el día de la tragedia, cuando logró salir del tren accidentado, los paramédicos lo revisaron, le dijeron que no tenía nada de gravedad y podía irse a su casa, cuando a lo largo de los días ha comenzado a presentar problemas de salud derivado de las contusiones.

El abogado Teófilo Benítez, expuso que esta semana se presentará también la denuncia de tipo penal. Agregó que junto con la de carácter administrativo, como quejosos piden a las autoridades investiguen y citen a comparecer no sólo a Florencia Serranía, también a Claudia Sheinbaum, así como a autoridades de sexenios anteriores y entre ellos mencionaron a Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Miguel Ángel Mancera, Jesús Orta y Juan Carlos Mercado.

También mencionaron a los ex contralores del Metro, de la Secretaría de Obras y de la actual Secretaría de la Contraloría, como Hiram Almeida, Eduardo Robelo y Juan José Serrano; a los ex director del Metro desde el inicio de la Obra, como Enrique Horcasitas, Joel Ortega y Jorge Gaviño; a los extitulares de la Auditoría de la Federación y de la Auditoría Superior de la CDMX, como Juan Manuel Portal, Celerino Cruz, David Vega Vera, y hasta incluyeron a quien fue titular de la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam.

Además, pidieron se cite a los Directores Responsables de Obra y corresponsables de Seguridad Estructural Francisco González Ortega, Guillermo Alcaraz Pancardo, Elba Guadalupe Melgoza, al ex secretario de Obras de la administración anterior, Edgar Tungüí, así como a representantes de las empresas ICA, Carso, Alstom, Grupo Colinas de Buen, Sycsa y TSO.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días