Pide mamá de Brandon castigo para Ebrard, Mancera y Sheinbaum por homicidio doloso en tragedia de línea 12

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En su lucha por justicia y para que se castigue a las autoridades responsables del deceso de su hijo Brandon Giovanny, víctima de la tragedia en la línea 12 del Metro, la señora Marisol Tapia presentó hoy una ampliación de denuncia de hechos para que se reclasifique el delito de homicidio culposo a doloso.

Como parte de la ampliación de su denuncia, la mamá de Brandon señaló como responsables de ese homicidio a los ex jefes de gobierno Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, así como a la actual mandataria Claudia Sheinbaum.

Al pedir la reclasificación del delito, Marisol Tapia también solicitó que se traslade el caso y la carpeta de investigación de la Fiscalía de Tláhuac, donde inicialmente quedó radicada, a la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

La mamá de Brandon acudió hoy a la sede central de la Fiscalía capitalina para ampliar la denuncia de hechos. Ahí, al hablar sobre la denuncia directa contra Ebrard, Mancera y Sheinbaum, señaló: “Exigimos que se les quite el fuero para que sean castigados por esto que acaban de hacernos 

La señora asistió a la Fiscalía acompañada de su abogado Teófilo Benítez y de los padres de Immer del Águila, un joven de 29 años quien también falleció por la tragedia de la línea 12.

Ambas familias exigieron la destitución de Florencia Serranía como directora del Metro y reiteraron la actitud de negligencia por parte de las autoridades capitalinas para atenderlos en la desgracia.

Así como días atrás lo denunció Marisol Tapia, los padres de Immer revelaron que en el certificado de defunción de su hijo aparece la hora del deceso 20 minutos antes de que ocurriera el colapso de la trabe, lo que para ellos significa que las autoridades pretendían manipular la dimensión del accidente.

La mamá de Brandon dijo que no pretende tener ningún tipo de cercanía con autoridades del gobierno de Sheinbaum y que todo trato será a través de sus abogados.

El Abogado Teófilo Benítez anunció que también acudirán a la Contraloría capitalina para ampliar la denuncia administrativa presentada hace dos días, pues solicitarán que además de la destitución de Florencia Serranía se suspenda del cargo a Claudia Sheinbaum para que ellas “no tengan la manipulación de documentos y datos de prueba que sirven para la integración del tipo penal”, expuso el litigante.

Teófilo Benítez dijo que hasta el momento familiares de siete personas afectadas por el percance de la línea 12 se han acercado a ellos para buscar defensa jurídica y anunció que su despacho acudirá a Washington, EUA, para pedir la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos e indague la violación a los derechos de los usuarios del Metro, pues dijo que exigir justicia para las víctimas de esta tragedia pasa por castigar la negligencia, la omisión y evitar que se manipule la justicia, porque “no queremos que pague un culpable fabricado”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días