Pide equipo de Sheinbaum a ALDF no aprobar nombramientos del SLA. Lo contrario sería madruguete, acusan

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la primera reunión de los equipos de transición del gobierno capitalino, el vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto, reiteró el llamado de la mandataria electa, para que la ALDF no legisle temas que bien puede resolver el primer Congreso de la Ciudad de México.

Pero Cravioto fue más específico, pues pidió a los actuales diputados que no aprueben los nombramientos del Sistema Anticorrupción Local. Consideró que lo contrario sería un madruguete.

“Esos trabajos ya le tocarán al Primer Congreso de la Ciudad”, dijo el también coordinador de Morena en la ALDF.

Agregó que en este primer encuentro de los equipos de transición se le pidió su apoyo al gobierno capitalino, para que no se genere un clima ríspido por ese tema.

Durante una entrevista, Cravioto dijo que Morena no quiere que los nombramientos del Sistema Anticorrupción se usen para beneficiar a cuotas y cuates.

Consideró que si la ALDF no atiende estos llamados “sería un madruguete y nosotros haríamos hasta lo imposible para que no se aprueben”, advirtió.

Son alrededor de 160 los cargos del SLA que están pendientes de designarse en la ALDF y que a partir de noviembre del año pasado debieron estar listos. Entre ellos se encuentran los nombramientos del Instituto de Transparencia de la Ciudad, que se encuentra acéfalo desde marzo de este año.

Cravioto precisó que en este llamado se incluye al gobierno capitalino, para que el actual mandatario José Ramón Amieva no envíe ninguna lista de candidatos a la ALDF y no haya aspirantes que designar, si es que antes de irse Miguel Ángel Mancera no envió ninguna propuesta.

Agregó que su labor como coordinador de Morena será hablar con los diputados de distintos partidos para pedirles que no se presten a un albazo que se quiera concretar en la ALDF para sacar los nombramientos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días