Pide diputada de Morena a órganos autónomos aportar para combate al Covid-19

Ciudad de México.-Los Órganos Autónomos capitalinos deben considerar la posibilidad de ajustar su presupuesto, con la finalidad de que ese recurso se destine al Seguro de Desempleo, pues sería de gran ayuda ante la adversidad que enfrenta la base trabajadora por el riesgo de despidos, expuso la diputada de Morena, Marisela Zúñiga.

A decir de la legisladora, con el ajuste es posible tener una bolsa aproximada de 100 millones de pesos que servirán para apoyar a las personas que se encuentran en una situación precaria.

Zúñiga Cerón, expresó que muchas familias se han visto afectadas en su economía familiar por el resguardo domiciliario sugerido por las autoridades ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

La también Presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales en el Congreso local, indicó que aunque se han tomado diversas medidas al respecto para no afectar la economía de la ciudadanía, aún se pueden realizar diversas acciones como las ya planteadas, así como flexibilizar los requisitos para acceder al Seguro de Desempleo que se ofrece en la Ciudad.

“Es momento de que todas y todos como parte de una sociedad nos concienticemos de la situación que pasa la gran mayoría de las familias en la capital, por lo que se deben hacer las adecuaciones necesarias en diversos sectores como en el de los Órganos Autónomos y así aportar todo lo que se pueda y abonar a la economía familiar”, dijo.

También se manifestó por hacer más flexibles los requisitos del seguro de desempleo y adecuarlo a la situación actual para abarcar mayor población beneficiada que hoy más que nunca están desamparada.

Un claro ejemplo de lo anterior son las trabajadoras del hogar, en especial las mujeres que en estos momentos se encuentran embarazadas y pertenecen al sector informal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días