| 

Noticias

Pide delegado en Xochimilco clausura de gasera

Ciudad de México.- Diputados de Morena manifestaron su respaldo a las demandas del delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, para que en lo inmediato se clausure un expendio de gas Naturale Servicio que, a decir del funcionario y de legisladores, se instaló con complicidades y de forma ilegal en un predio de esa demarcación.

Durante una conferencia que se realizó en la Asamblea Legislativa del DF, los legisladores Flor Ivone Morales Miranda y José Alfonso Suárez del Real, acusaron que se ha violado el derecho humano de los pueblos y barrios originarios de Xochimilco a ser consultados en torno de la instalación de construcciones e infraestructura.

La diputada Morales Miranda expuso que el mismo día en que se instaló Naturale Servicio, se clausuró un establecimiento similar localizado a tan sólo un kilómetro de distancia de aquél.

Presente en esa conferencia, el delegado de Xochimilco subrayó que se trata de un problema muy delicado, toda vez que atenta contra la seguridad de miles de habitantes de la demarcación.

En la zona circunvecina hay escuelas, viviendas, oficinas y, no obstante, acusó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) autoriza a una firma privada el establecimiento de un giro comercial en un predio propiedad del gobierno.

El predio, agregó, se ubica en el barrio de San Marcos, precisamente uno de los sitios más afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre, y en donde hay hundimientos diferenciados del suelo, lo que acentúa los peligros para la población.

En este caso hay una evidente colusión de autoridades con intereses privados, recalcó Méndez Rangel, pues se autorizó la venta de gas en carro-tanque sin contar con los procedimientos administrativos de verificación correspondientes.

El jefe delegacional lamentó que ante las justas protestas de los vecinos se les responde con la represión y se encarcela, de forma absolutamente arbitraria, a siete ciudadanos. A dos mujeres ya se les liberó, pero aún permanecen detenidos cinco hombres.

"Aunque se pretende fabricar delitos en su contra, esperamos que en lo inmediato sean también liberados, pues en caso contrario se convertirían en presos políticos ya que no existe ninguna razón legal que justifique su detención", dijo el delegado.

Agregó que el expendio de gas no cuenta con el permiso de la autoridad delegacional a su cargo.

Etiquetas CDMX Xochimilco Gasera

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Anuncia López Obrador su Plan de Austeridad 2018-2024

    El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Plan de Austeridad 2018-2024 para la administración pública federal y que consta de 50 puntos. Reiteró que la austeridad en su gobierno y la...


  • DIF será parte de la Secretaría de Salud

    Jorge Alcocer Varela, propuesto como secretario de Salud en la nueva administración, dio a conocer que las funciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) formarán parte de la dependencia que encabezaría...




  • Se incendia Metrobús en avenida Insurgentes

    Ciudad de México.-Una unidad del Metrobus se incendió en la estación Durango la madrugada de este domingo. De acuerdo a los primeros reportes, el camión que corresponde a la línea 1 comenzó a incendiarse de...