Pide alcalde de Venustiano Caranza tipificar como delito grave la extorsión

Ciudad de México.-El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, propuso enviar un punto de acuerdo para reformar el Artículo 19 Constitucional y establecer como delitos graves la extorsión, robo a habitación y narcomenudeo.

Durante la IV Sesión Ordinaria del Concejo, el alcalde propuso a los 10 concejales del PRD, Morena, PAN, MC y PRI que este órgano colegiado envie un punto de acuedo para reformar el Artículo 19 Constitucional “para quitar la puerta giratoria” y establecer como delitos graves la extorsión, robo a casa habitación y narcomenudeo.

“La inseguridad seguirá mientras el artículo 19 no se reforme, podremos tener disposición, coordinación, pero si estos delitos que menciono no se castigan, los vecinos seguirán inseguros. Había 50 mil internos en las cárceles antes de la reforma a este artículo,  ahora hay 22 mil, los otros ahora delinquen en las calles. Pues ahora los delincuentes entran y salen de los reclusorios”, señaló.

Paralelamente el Concejo de la Alcaldía de Venustiano Carranza aprobó la integración de seis comisiones que darán seguimiento, supervisarán y evaluarán las acciones de gobierno de la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días