Pide Yunes declarar contra Javier Duarte

Ciudad de México.- El gobernador Miguel Ángel Yunes, informó que solicitará a la PGR que lo llame a declarar como testigo en contra del exmandatario Javier Duarte.

“Las pruebas con las que cuentan tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión”.

Yunes reiteró que las pruebas en contra del exgobernador son sólidas y suficientes para lograr su condena.

“Aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que, efectivamente, lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados. Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”, refirió.

Agregó que entregará un disco duro que contiene videos en contra de Duarte y se los hará llegar  a la PGR.

Pidió a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones vean el fondo filosófico de la Ley, su esencia que es el hacer justicia.

Además, solicitó acelerar las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación en contra de Javier Duarte y sus cómplices, denuncias presentadas y documentadas desde hace muchos meses, por haber desviado decenas de miles de millones de pesos que debían haberse destinado a la salud, a la educación y a la seguridad de los veracruzanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días