Pide VCarranza mil 433 mdp más para 2016

Ciudad de México.-  El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un incremento de mil 433 millones de pesos para su presupuesto 2016.

Al reunirse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Israel Moreno, delegado en Venustiano Carranza, pidió ese aumento para alcanzar un presupuesto total el próximo año de 3 mil 300 millones de pesos.


En 2015, la demarcación obtuvo mil 867 millones de pesos.


Los recursos adicionales que pide la delegación se implementarán principalmente para concretar 16 nuevos proyectos que mejoren la infraestructura de escuelas de nivel básico, servicios de salud y en centros deportivos de la zona.

Moreno añadió que mil 311 millones de pesos los destinarán a proyectos y programas especiales y 121.7 millones de pesos se invertirán en atender el déficit de necesidades básicas.


En la sesión estuvo acompañado de los ex delegados de Venustiano Carranza, Julio César Moreno y Alejandro Piña.



El diputado de Morena, Juan Jesús Briones,  hizo un llamado para que se realicen mesas de trabajo en conjunto con el delegado, para salvaguardar a los locatarios de la Merced, el segundo mercado más importante que tiene la ciudad sólo después de la Central de Abastos.




El diputado del PRD, Manuel Ballesteros, también ex delegado de Venustiano Carranza, se pronunció en el mismo y abundó que como legisladores, la misión es dotar de los recursos necesarios para bien de las familias que se sostienen como vendedores y locatarios.