Pide Ssa a estudiantes que regresen a hospitales en mayo

Ciudad de México.- Estudiantes de internado de medicina tendrán que regresar, de manera progresiva, a continuar su servicio en los hospitales públicos del país no destinados a Covid-19, durante las primeras semanas de mayo, se informó a través de un oficio de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES).

“Será de manera gradual dentro de la primera quincena de mayo. En esta fase 3, los MIP sin factores de riesgo deberán permanecer en las unidades médicas por jornadas no mayores a 24 horas y deberán retirarse al término de la misma. En lo posible deberá respetarse el esquema de guardias A-B-C-D y no ser más frecuentes de A-B-C”, se indica en el documento firmado por Javier Mancilla, titular de la DGCES.

Los estudiantes que tengan alguna condición de riesgo para desarrollar complicaciones en caso de contraer Covid-19, como embarazo o lactancia, enfermedades crónicas como insuficiencia renal, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, diabetes, hipertensión, cáncer o inmunosupresión adquirida, no tendrán que acudir al servicio y no perderán su apoyo monetario.

TE PUEDE INTERESAR: Cotiza dólar en menos de 24 pesos este jueves

Para el resto de estudiantes, que no tengan ninguna de estas condiciones, y se nieguen a continuar su servicio durante la primera quincena de mayo, podrán continuar su formación académica, pero deberán llegar a un acuerdo con su institución educativa y no contarán con beca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días