Pide Sheinbaum colaboración a empresarios. Minimiza confrontación de AMLO con el CMN

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Mientras a nivel federal Andrés Manuel López Obrador se confronta con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ofrece a los empresarios mesas de trabajo para construir juntos una reforma en materia regulatoria que facilite el desarrollo y la creación de empresas a partir del próximo sexenio.

Esta tarde la candidata de Morena a Jefa de Gobierno se reunió con integrantes de CANACO Servitur delegación Gustavo A Madero, y ahí los invitó a formar parte de una mesa de trabajo en la que ya participan representantes de Coparmex y Canacintra, donde se analiza qué leyes deben modificarse para evitar la sobre regulación.

Luego de la reunión y en entrevista, se le cuestionó que mientras ella ofrece esa coordinación con el empresariado local a nivel federal López Obrador se confronta con el CMN.

La abanderada minimizó esa divergencia y rechazó que pueda afectarle a ella o hasta al propio López Obrador.

“Andrés Manuel lo que dijo es que un grupo en particular se ha dedicado a hacer una guerra sucia en contra de él. Yo creo que se mal interpretó 

No tiene que ver con una crítica a la iniciativa privada y a los empresarios en general sino en particular a algunas gentes que se han dedicado a hacer la guerra sucia”, argumentó Sheinbaum.

También dijo que la postura contra el tabasqueño no es de todo el CMN, sino de algunas personas que se han dedicado a la guerra sucia.

Agregó que si queremos la reconciliación y el desarrollo del país necesitamos de todos, pero no en un esquema de crítica y que es además mentirosa 

Confió que ni siquiera a López Obrador le van a generar conflicto estas diferencias con el empresariado nacional. “Se entiende claramente a quién se está refiriendo y por qué, y evidentemente en Morena necesitamos de la iniciativa privada y de los empresarios”, respondió.

Dijo que debe quedar muy claro que Morena no está en contra de la iniciativa privada ni de los empresarios, “lo que no nos gusta es que un grupo particular de empresarios se haya dedicado a hacer una guerra sucia”, insistió.

En la reunión con Canaco,, la candidata propuso la mesa de trabajo no solo para analizar la desregulación, sino también para definir futuros esquemas de microcréditos, así como definir acciones que permitan aumentar el consumo a nivel local, a fin de generar valor agregado y un mayor dinamismo de la economía capitalina.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días