Pide Sheinbaum apoyo de capitalinos para detectar altavoces de alerta sísmica con fallas. El domingo habrá prueba de audio

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum pedirá ayuda de los capitalinos para ubicar aquellos altavoces con fallas desde los cuales se emite la alerta sísmica y para ello el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas se realizará una prueba de audio en los 12 mil 825 altavoces instalados en toda la CDMX.

“Estamos solicitando muy encarecidamente el apoyo de la ciudadanía para que nos reporte las siguientes anomalías que pudiera presentar la reproducción del sonido: número uno, que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; en segundo lugar, que el volumen del mensaje no sea el adecuado, que esté tan bajo que no sea discernible del sonido ambiental; y número tres, que la claridad del mensaje no sea la adecuada; es decir, que el mensaje sea poco claro”, explicó el director del C5 Juan Manuel García Ortegón en videoconferencia de prensa.

Acompañado de la jefa de Gobierno, el funcionario detalló que, cuando la población detecte un altavoz con fallas, se identifique el número del poste –cada uno de los postes está rotulado con un número que puede tener entre cuatro y números, dígitos–, pero si no lo pueden conseguir o identificar bastará con que se brinde su ubicación lo más precisa posible, señalando la calle y la esquina más cercana.

Los habitantes de esta Ciudad podrán hacer el reporte del altavoz defectuoso por medio del 911; en LOCATEL; en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) a través de la página https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/; o en las redes sociales del C5, en Facebook: C5 CDMX y enTwitter: @C5_CDMX.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, señaló que el audio se transmitirá sólo una vez y especificará lo siguiente: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”. Así, aclaró que no se trata de un simulacro.

Claudia Sheinbaum informó que además se realiza el proceso de renovación tecnológica de 6 mil 709 postes con altavoces para que cuenten con un sistema digital y con ello, estar prevenidos ante cualquier sismo que se presente. Esa renovación estará concluida para octubre de este año.

Ese domingo a las 13:00 horas, las autoridades capitalinas emitirán un corte informativo sobre la prueba de audio y el reporte que se genere a partir de la comunicación ciudadana. 

García Ortegón reconoció que la mayoría de las fallas en los altavoces de la Ciudad surgen por problemas con los enlaces de datos y que derivan de afectaciones en el suministro eléctrico, aunque también se debe a accidentes automovilísticos que dañan los postes, del orden de tres al día.

En menor medida, el funcionario también aceptó que existen cámaras dañadas por la vandalización, en zonas específicas como la colonia Guerrero, pues es ahí donde más ocurre este fenómeno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días