Pide Sheinbaum a quien se quede en lugar de Mancera, garantice gobernabilidad durante las campañas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante la inminente salida de Miguel Ángel Mancera del gobierno de la Ciudad, quien pedirá licencia por 90 días para contender por un escaño en el Senado, Claudia Sheinbaum exhortó a quien se quede como encargado de despacho que garantice la gobernabilidad en la capital del país, a fin de que durante las campañas no se presenten actos de violencia contra ningún partido ni militante.

“Él (Mancera) tiene su derecho de pedir licencia, pero sí es importante que quien se vaya a quedar en el cargo, hablan de José Ramón Amieva (secretario de Gobierno),  garantice la gobernabilidad, que no haya hechos de violencia para ningún partido y que podamos hacer una campaña para que la ciudadanía escuche propuestas”, dijo la precandidata de Morena a jefa de Gobierno.

Entrevistada luego de acompañar a Andrés Manuel López Obrador a montar una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, en conmemoración por el CCXII aniversario del natalicio del ex presidente de México, Sheinbaum dio a conocer detalles de lo que será el arranque de su campaña, las cuales inician formalmente el 30 de marzo.

Explicó que el domingo 1 de abril presentará a su equipo de campaña y dará a conocer sus principales propuestas de la plataforma electoral para la capital del país. El lunes 2 de abril comenzará recorridos en territorio y probablemente inicie en la delegación Gustavo A Madero, además de que a lo largo de los tres meses de campaña encabezará actos políticos en territorio como lo hizo en precampaña.

A pregunta expresa, dijo que parte de la estrategia contempla la realización de recorridos territoriales en Coyoacán, la demarcación en donde hasta en dos ocasiones presuntos militantes del PRD y empleados de la delegación política protagonizaron actos de violencia para reventar los mítines de Morena.

Sobre la posibilidad de que pida operativos de seguridad, especiales para los mítines de Morena, Sheinbaum respondió: “Vamos a ver. No nos adelantemos. Repito, es un llamado a las autoridades, a que las campañas se desarrollen en paz”.

Sobre la licencia que pedirá Mancera para contender por el Senado, Sheinbaum consideró que al mandatario le faltaron muchas cosas por hacer, particularmente que a seis meses del sismo de 19 de septiembre no se ha respondido a la ciudadanía como se debería, sobre todo a los damnificados.

Dijo que ella emprenderá una campaña de propuestas, pues expuso que los ciudadanos están cansados de las denostaciones y del conflicto entre los aspirantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días