Pide Senado retiro de video «misógino y violento»

Ciudad de México.- El Senado solicitó a la Secretaría de Gobernación que analice la posibilidad legal de retirar la difusión del video clip de la canción “Fuiste Mía”, de Gerardo Ortiz, por su contenido altamente misógino y violento.

El punto de acuerdo presentado por el priista Jesús Casillas fue considerado de urgente y obvia resolución y fue respaldado por el Pleno, instancia que solicitó a la Secretaría de Gobernación realizar las acciones pertinentes a fin de evitar que se repitan videos similares.

Los legisladores también exhortaron al Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco, y al Congreso local para que se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video y se castigue a los responsables.

“Las autoridades municipales han informado en un escueto comunicado de prensa, que desde un inicio negaron el apoyo a la productora de dicho video, y que realizarán una investigación del caso”, fundamenta el punto de acuerdo.

Destaca que el gobierno de Jalisco ha sido contundente en atender, prevenir y erradicar la violencia de género porque del 2012 a 2015 se han registrado 560 homicidios contra mujeres en la entidad, aunque solo una parte está tipificada como feminicidio.

“De los 560 lamentables casos ya mencionados, un total de 378 se han perpetrado en los ocho municipios donde se emitió la alerta de violencia, entre ellos Zapopan, municipio que se comprometió a actuar coordinada y corresponsablemente con las autoridades federales y estatales en las acciones emergentes acordadas”.

Casillas Romero precisa que el Senado debe condenar la grabación y difusión de un video clip de un cantante del género grupero en el que como parte del desarrollo de la historia asesina a su rival de amores tras descubrirlo en un acto de infidelidad con su pareja y a ella la encajuela en un vehículo al que prende fuego.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días