| 

Social

Pide STUNAM aumento salarial de 20% y defensa de la universidad pública



Ciudad de México.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) exigió un aumento salarial de 20 por ciento y la defensa de las universidades públicas del país, como parte de sus demandas y del desplazamiento a huelga programado para el primer minuto del 1 de noviembre próximo.



En el marco de una marcha y mitin que concluyó en el Zócalo capitalino, el secretario general de ese gremio, Agustín Rodríguez Fuentes, indicó que el tema de fondo de esta revisión es la defensa de las universidades públicas del país, y de la UNAM, frente a las políticas que pretenden debilitar la educación superior.



Ante unos mil trabajadores, el líder sindical señaló en su discurso que la Cuarta Transformación no puede tener éxito si solo se basa en negociar con empresarios y no con los trabajadores y los sindicatos.



Agustín Rodríguez llamó a la unidad de todas las universidades públicas del país para defender sus presupuestos y el fortalecimiento de las mismas, de cara a diversas revisiones salariales, así como la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.



Etiquetas STUNAM Aumento salarial Defensa Universidad pública

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social