Pide PRD presupuesto equitativo para alcaldías

Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México pidió un presupuesto equitativo para cada alcaldía. 

En tribuna el legislador del PRD, consideró importante la reforma al artículo 28 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México, toda vez que para el 2019, la capital del país recibirá aproximadamente 165 mil millones de pesos de recursos federales.

Lobo Román dijo que la capital debe ver con optimismo el 2019, pues están dadas las condiciones políticas y económicas para que reciba mucho más recursos. Un ejemplo, dijo, es al anuncio del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a absorber el gasto de la ciudad por más de 20 mil millones de pesos.

“Frente a este escenario es indispensable evitar a toda costa que la asignación del presupuesto de la Ciudad de México, se realice de manera inercial o discrecional, por ocurrencias o improvisaciones, con base en porcentajes que claramente son los mismos año con año”, explicó.

El diputado Lobo Román advirtió que en los últimos años, el presupuesto de las entonces delegaciones y ahora alcaldías, ha disminuido gradualmente, toda vez que en el 2003, recibieron el 23%, en 2004, el 22% y en el 2005, el 21%, mientras que en 2016, 2017 y 2018, fue del 18%, respectivamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días