| 

Política

Pide PRD aumentar presupuesto a ciencia y tecnología en la CDMX

Ciudad de México.-Victor Hugo Lobo Román, vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, propuso subir a 4 mil 500 millones de pesos el presupuesto para Ciencia y Tecnología en la capital del país.

Luego de la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el diputado presidente, Lobo Román, explicó que el sustancial incremento permitirá abatir el rezago digital, puesto que nuestro país se encuentra en el puesto 76 de 139 naciones en el Índice de Disponibilidad en Red por debajo de Trinidad y Tobado y Colombia.

Por ello, el legislador señaló que para 2019 el presupuesto de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno capitalino, deberá pasar de 333 millones de pesos (.15%) a 4 mil 448 millones de pesos (2%).

De acuerdo con el ex delegado de la Gustavo A. Madero, Actualmente el 70% del presupuesto de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, se aprovecha en becas y apoyos a científicos y universidades, y sólo el 10% de su presupuesto se aplica a pago de salarios.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política