Pide PRD auditoría al Sistema de Alerta Sísmica CDMX

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, propuso realizar una “auditoría científica y tecnológica” al sistema de alerta sísmica de la Ciudad de México.

Durante la comparecencia del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del gobierno loe, el legislador del PRD manifestó que el sistema de alarma sísmica es una de las grandes preocupaciones de los capitalinos.

Lobo Román consideró necesario incluir innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la difusión de la señal de alerta a efecto de que en las instalaciones estratégicas como las de Pemex, CFE, Sistema de Aguas y el Metro, se detengan en automático las actividades para mitigar al máximo los riesgos. 

De acuerdo con la  propuesta del sol Azteca, en paralelo se pretende difundir con mayor eficiencia la señal en centros de alta concentración poblacional.

El diputado destacó que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación es una de las dependencias más eficientes del gobierno de la ciudad en función de su mínimo presupuesto y máximos resultados, una vez que prácticamente el 90 por ciento de sus recursos se destina a incentivar, promover e impulsar el desarrollo tecnológico y sólo el 10 por ciento a gasto corriente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días